Si el cristal de tu auto se rompió producto de un robo o un accidente hay dos pasos a seguir para denunciarlo al seguro y que éste se haga cargo de los gastos, primero deberás hacer la denuncia policial y segundo tendrás que hacer la denuncia en tu compañía aseguradora.
La cobertura de cristales depende de la póliza que hayas contratado, están las más comunes como la de terceros que solo cubre responsabilidad civil en accidentes que involucren a terceras personas, aunque también existen coberturas totales contra todo riesgo que cubren daños totales o parciales sobre el automóvil.
Si cuentas con una cobertura total, la compañía aseguradora se hará cargo de la reposición o reparación de los cristales que resulten dañados por cualquiera de las causas estipuladas por tu póliza.
Generalmente, al realizar la denuncia a tu compañía, esta realiza una orden de reposición para que puedas realizarla en la casa de cristales para autos que te resulte más cómoda.
Si por alguna razón tuvieras que hacerte cargo de la reparación, deberás enviarle la factura original a la aseguradora para que te reintegren el dinero.