AsegurarOnline cuenta con una gran variedad de coberturas, dentro de ellas los seguros de caución, que son garantías mediante las que la compañía se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador de seguro incumpla sus obligaciones.
¿Cómo funcionan los seguros de caución?
Los seguros de caución son un anexo al contrato principal de los seguros generales (tales como incendio, robo, vida, etc). Cuando la obligación principal finaliza, el seguro de caución también. La póliza de caución reemplaza a una garantía real y en AsegurarOnline trabajamos con todo tipo de cauciones.
Al momento de adquirirlos se establecen tres tipos de contratos: el principal, que regula las relaciones entre asegurado y tomador; la póliza de seguro de caución que regula la relación compañía-asegurado y la carta de presentación y anexo, que regula la relación entre el tomador y la compañía aseguradora.
Mediante estos seguros, los beneficiarios se garantizan el cumplimiento de las obligaciones con contenido económico contraídas por empresas que se obligan a cumplir con determinada prestación, respondiendo la compañía aseguradora mediante la emisión de una póliza.