La chapa de nuestro auto está expuesta las 24 horas del día, es por ello que muchas veces puede sufrir rayones y abolladuras por cuestiones climáticas como el granizo o imprudencias de algún conductos distraído. 

Para quitar los rayones y hacer que auto se vea impecable sólo debe seguir estos consejos.

Cera para pulir

Es el remedio más rápido y sencillo para cubrir un rayón que sólo ha dejado marcas de pintura del otro auto u objeto que impacto con nuestro auto. El procedimiento es tan sencillo como limpiar la zona a reparar y después aplicar la cera con un trapo seco. En caso de que el rayón no salga con facilidad, sólo hay que pulir con más fuerza hasta que la marca desaparezca.

Kits para rayones 

 

Varias marcas han creado diferentes kits para quitar los rayones de la chapa, éstos generalmente incluyen una pluma que rellena el rayón con una resina de secado rápido, un compuesto líquido que clarifica la pintura y cubre el rayón.

Cuando el rayón es más profundo se necesitan un kit más completo que cuentan con pastas para rellenar los daños. Una vez que se rellena el lugar donde se sufrió el daño se le puede aplicar cera.

Sacabollos

Si la chapa sufrió un golpe y se produjo un bollo lo podés reparar con un sacabollo. Se trata de un aparato que cuenta con un mango ergonómico, desde donde podrás sostener esta herramienta para eliminar la abolladura de la carrocería de tu auto.