Muchos son los destinos turísticos de Argentina que se están preparando para esta nueva normalidad que nos toca transitar a partir de la pandemia, pero es imperioso destacar que si bien al momento no hay legislaciones específicas, la cobertura de salud será obligatoria y quienes viajen deberán tener un respaldo con cobertura Covid19.

 

Asistencia con Cobertura Covid19: Vacaciones en Bariloche

 

Si bien muchos destinos planean que el filtro para el ingreso de turistas sea un estudio PCR, las autoridades de Río Negro pretenden desarrollar un sistema que solicite a los turistas antes de su ingreso una cobertura o asistencia al viajero que tenga contemplada la asistencia de Covid19. ¿Por qué? Uno de los argumentos es que quizás la prueba PCR se hace previo a que aparezcan síntomas de la enfermedad y una vez llegados a la ciudad estrella del sur para vacacionar se despierten síntomas o se activen contagios.

Es necesario entonces que todos los viajeros tengan una asistencia de viaje que pueda atenderlos de manera correcta mientras se encuentren de vacaciones.

 

Asistencia de viaje: ¿Qué beneficios tiene su contratación?

 

Las asistencias de viaje suelen ser solicitadas de manera obligatoria por muchos países de Europa, o por Estados Unidos, Cuba y sobretodo si se trata de turismo internacional, ahora bien; frente a la pandemia resulta necesario que quienes hagan turismo nacional o viajen dentro del territorio también cuenten con una cobertura de salud que pueda brindar asistencia, protección y tratamiento para enfermedades tan contagiosas como lo es el Coronavirus.

Llevar una asistencia de viaje con cobertura Covid19 aportará tranquilidad a los viajeros, los productos contemplan la atención y tratamiento ante síntomas, detección, internación, medicación y hasta aislamiento en caso de necesitarlo.

 

Volver al turismo en vacaciones 2021

Bariloche, así como muchas localidades de Argentina (y el mundo) que se dedican al turismo se vio muy afectada esta temporada 2020 a partir de la expansión del virus Covid19; por lo tanto se han ocupado no sólo desde el gobierno de la provincia de Río Negro, aino en conjunto con Nación en el desarrollo de protocolos que puedan habilitar la vuelta de turístas aún con medidas extremas de cuidado y seguridad.

Por ello, y para cuidar a quienes deseen visitar el Lago Nahuel Huapi, realizar los típicos paseos al Cerro Catedral o disfrutar de los paisajes verdes y la naturaleza será necesario llevar una cobertura que contemple el contagio y tratamiento del Coronavirus. 

 

Cuidados y vacaciones en nuestro país

Mucho es lo que fuimos aprendiendo a lo largo de estos meses en cuanto a cuidados y requerimientos que disminuyen la propagación del virus de Covid19:

  • Lavado de manos regular, con agua y jabón. O en tal caso el uso de alcohol en gel o alcohol al 70%.
  • El uso de mascarillas o tapabocas, no sólo disminuyen el contagio sino que es un accesorio obligatorio, necesario y del cual ¡no hay que olvidarse!
  • Distanciamiento social: es necesario recordar que muchas veces olvidamos que mantener al menos 2 metros de distancia con el prójimo o evitar espacios concurridos y cerrados también es una medida eficaz que corta la propagación y contagio. 
  • Desinfectar espacios comunes con lavandina al 10% o alcohol al 70% y prestar especial atención al calzado, elementos muy utilizados como celulares o cámaras de foto y video.

Asistencia de viaje para Bariloche: Cobertura Nacional

La asistencia médica que se pedirá para ingresar a Bariloche puede ser cubierta mediante la contratación de una asistencia de viaje con Cobertura Nacional.

Si tienes alguna duda puedes contactarte a través de aseguratuviaje.com.ar y nuestros asesores podrán ayudarte a elegir la asistencia de viaje ideal para cuidarte y cuidar a tu familia.

¡Contáctanos las 24 horas, estamos para ayudarte!