En AsegurarOnline contamos con seguros de mala praxis para fonoaudiólogos que ofrece respaldo a aquellos profesionales que quieren evitar el mal momento de enfrentarse a un demanda derivada del ejercicio de su profesión.
¿Cómo funciona la póliza de la mala praxis?
Los seguros de mala praxis para fonoaudiólogos funcionan de dos maneras: Claims Made u ocurrencia. La primera es aquella que se da en base a reclamos (Claims made) y cubre la responsabilidad civil del profesional en caso de que su actuar diera lugar a daños y/o perjuicios ya sea por negligencia, abandono, imprudencia o ignorancia del saber médico exigible durante el tiempo.
En cambio, la póliza de Ocurrencia permite asegurar el hecho acontecido durante la vigencia de la póliza, y extender por diez años la cobertura sobre las consecuencias que pueda acarrear un tratamiento realizado durante la vigencia del seguro.
¿Cuál es la ventaja de una póliza de ocurrencia?
A la hora de hablar de las ventajas de la póliza de ocurrencia, hay que tener en cuenta que este tipo de seguros cubren al asegurado mientras éste mantenga la póliza vigente y hasta 10 años después del evento (si es que este ocurrió durante el periodo de vigencia de la misma).