La kinesiología es el estudio del movimiento humano, es la ciencia que se encarga de la rehabilitación de muchas de las lesiones físicas. En muchas ocasiones los pacientes que se asisten logran recuperarse de dolores, sin embargo hay otros que no e incluso pueden terminar con un dolor peor, por suerte en AsegurarOnline te acercamos el mejor seguro de mala praxis para kinesiólogos que te permitirá trabajar con la cobertura más completa.
¿Qué es un seguro de Mala Praxis?
El seguro de mala praxis para kiensiologos funciona en base reclamo (Claims made) la cual cubre la responsabilidad civil del profesional kinesiólogo en caso que su actuar diera origen a daños y/o perjuicios a un tercero, ya sea por negligencia, abandono, imprudencia o ignorancia.
Estas coberturas respaldan al profesional en todo lo que es el territorio argentino. Sin embargo, algunas de ellas también cuentan con la posibilidad de ofrecerle cobertura en el exterior en caso de que se encuentre en un seminario, congreso, simposio o su actuar haya devenido del deber de la ayuda humanitaria.
Esta póliza resguarda al kinesiólogo desde que entra en vigencia hasta su vencimiento o su retroactividad.
¿Qué es la retroactividad?
Se denomina retroactividad a la fecha en la que comenzó a regir la primera póliza contratada. Esta fecha no se ve modificada a la hora de renovar la cobertura, por lo que no se pierde la protección ante un evento sucedido previo a la renovación.