El ámbito de la salud es muy delicado y ni los farmacéuticos están exentos de un reclamo o demanda, por eso en AsegurarOnline le ofrecemos a los empleados de farmacia el mejor seguro de mala praxis para farmacéuticos.
¿Cómo funciona este seguro de mala praxis para farmacéuticos?
Ampara la Responsabilidad Civil del profesional con respecto a los daños psicofísicos causados a sus pacientes en el ejercicio de su profesión como farmacéuticos, producidos durante la vigencia de la póliza.
Asimismo lo resguarda en caso de dispensación errónea; dispensación de medicamentos de venta libre; medicamentos vencidos; medicamentos en mal estado; aplicación de inyecciones y aplicación de vacunas antigripales.
Esta es una póliza en base reclamo (Claims made) la cual cubre la responsabilidad civil del farmacéutico en caso que su actuar diera origen a daños y/o perjuicios ya sea por negligencia, abandono, imprudencia o ignorancia del saber médico exigible.
Este seguro de mala praxis para farmacéuticos cubre al profesional desde que entra en vigencia hasta su vencimiento o su retroactividad.
¿Qué es la retroactividad?
Es la fecha con la que comenzó a regir la primera póliza contratada, por lo tanto al momento de renovar la misma, esta fecha no se ve modificada sino que el plazo de retroactividad se ve extendiendo.