En AsegurarOnline contamos con el seguro de caución para importadores que estabas buscando y que te servirá como garantía para presentar a la Administración Federal de Ingresos Públicos.
¿Qué es un seguro de caución para importadores?
El seguro de caución es un contrato de garantía que otorga la Compañía de Seguros para cubrir las pérdidas producidas por el incumplimiento de obligaciones del Proponente o Tomador del seguro, frente al acreedor de esas obligaciones, quien es el Asegurado.
Es decir que, los seguros de caución sirven para el resarcimiento al Asegurado en caso de que el Tomador no cumpla el compromiso asumido en el contrato. Ello implica la existencia de un contrato o una obligación legal de donde surgen las obligaciones a cargo del Tomador que deben ser garantizadas y los derechos del acreedor interesado en que se le garanticen.
¿Qué ventajas tiene un seguro de caución?
El seguro de caución cuenta con numerosas ventajas frente a otros instrumentos que podrían usarse (como el depósito de efectivo y los avales bancarios), ya que evita la inmovilización de dinero o valores a costos competitivos y permite que el crédito de las empresas se pueda preservar para otros objetivos más productivos.
Asimismo, la accesibilidad del seguro de caución es mejor para todo tipo de empresas y sobre todo para las pymes. Esto es así porque la suscripción del seguro de caución se enfoca en aspectos tanto cualitativos como cuantitativos, a diferencia de los bancos que se inclinan más por los aspectos cuantitativos con un enfoque más restrictivo de los mismos.