Una póliza de seguros es el contrato que firman el asegurado y la compañía; y que contiene los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
Como existe una amplia gama de riesgos que se pueden asegurar, es conveniente informarse detalladamente acerca de las características del seguro, qué riesgos cubre y cuáles son las exclusiones. Para esto es importante leer detalladamente la póliza antes de firmar el contrato.
Generalmente las pólizas tienen dos secciones:
Condiciones Generales
Las condiciones generales son generalmente iguales para todos los seguros, contienen las regulaciones por las que se va a regir el contrato. Información sobre la cobertura y lo que se va a asegurar, las exclusiones, las obligaciones del asegurado, qué hacer en caso de siniestro, entre otras.
Condiciones particulares
Estas condiciones son únicas a un tipo de seguro determinado. Por lo general se encuentran aquí el monto asegurado, la prima convenida, la forma de pago, franquicias, límites de cobertura y cuánto dura el seguro.
Obtené tu seguro ahora y con descuentos exclusivos en AsegurarOnline, donde podrás cotiza, comparar y contratar la cobertura más completa con sólo un clic