Determinar de quién es la culpa en un choque es importante para decidir quién tiene que pagar por los daños ocurridos. Las compañías aseguradoras de cada conductor son las que se encargan de hacer los reclamos por los daños y decidir la obligación de cada conductor.

 

Daños en la parte trasera del auto

En este caso la culpabilidad es siempre de quien tiene daños en la parte delantera del vehículo. No importa si el accidente se produce por una maniobra brusca y repentina del auto que va adelante, el de atrás siempre tiene la obligación de guardar la distancia de seguridad correspondiente. Si se produce el golpe, es porque éste no la mantuvo.

Choque al dar marcha atrás

En este caso, la culpa la tiene quien da marcha atrás. Aunque los golpes estén en ambos coches como en el caso anterior, la culpa es de quien maneja el auto y produce el choque dando marcha atrás. Esto quiere decir que el conductor no tomó la precaución de comprobar si había o no obstáculos en su dirección.

 

Estos son dos de los choques más comunes que se suelen producir en la calle. Cuando haya dudas acerca de la responsabilidad de un accidente, es importante que verifiques los datos y la documentación del otro conductor y que busques posibles testigos.

Si tuviste un siniestro, denuncialo a tu compañía aseguradora. Si ésta no te responde y sos cliente de AsegurarOnline.com, no dudes en comunicarte con nosotros al 5031-2014.