Demás está decir que es fundamental contratar un seguro para el hogar que protega tu casa de cualquier eventualidad, pero a la cobertura de la compañía aseguradora se le debe sumar una serie de hábitos que le dará mayor protección a nuestra casa.

Asegurate de cerrar la puerta con llave siempre que salgas de tu casa. Parece básico, pero aunque no lo creas mucha gente se olvida de cerrar su casa con llave lo que puede facilitar el ingreso de ladrones.

Es importante que no escondas la llave de tu hogar en las inmediaciones de la misma. Este es un mal hábito que mucha gente adquiere por si pierde su juego de llaves. Lo más recomendable es hacer una copia de las llaves y dárselas a alguien de confianza para que las guarde.

Revisar las ventanas antes de salir y cerciorar que ninguna de ellas quede abierta puede ahorrarte disgustos, ya que, según estadísticas, las ventanas son los accesos más utilizado por ladrones para ingresar a los hogares.

No hables de tus vacaciones en las redes sociales. Los malvivientes pueden tener acceso a tu Facebook y de esta manera sabrán cuando no vas a estar en casa.

Se recomienda que la vivienda no de la impresión de estar deshabitada, para esto es importante que noches que no estés en casa dejes alguna luz de bajo consumo pendida.

Por último, nunca abras la puerta a alguien que no se identifique. En muchas ocasiones los ladrones se hacen pasar por profesionales o carteros para finalmente ingresar al hogar.