Así como existen conductores que no respetan los semáforo, también hay peatones que cruzan avenidas o calles principales por cualquier lado sin prestar atención a los riesgos a los que se exponen.
A continuación te dejamos 10 reglas básicas para ser un buen peatón.
1. No utilizar el teléfono celular, audiculares o cualquier otra cosa que nos distraiga mientras estamos caminando por la calle.
2. Cruzar siempre la calle por el paso peatonal. Es sumamente peligroso cruzar la calle a mitad de cuadra, debido a que los autos suelen pasar a mayor velocidad por esas zonas.
3. Avanzar sólo cuando lo indique el semáforo y asegurándonos que los vehículos ya hayan frenado ante la luz roja.
4. Utilizar puentes peatonales. Muchas veces la pereza de la gente triunfa y cruzan grandes avenidas por lugares indebidos exponiéndose a un accidente.
5. Mirar para los dos lados antes de cruzar la cale. Es lo primero que nos dicen nuestros padres cuando somo chicos, pero de vez en cuando de grande se nos olvida y nos exponemos a accidentes que pueden ser fatales.
6. En caso de ir con un niño de la mano no se lo debe soltar bajo ninguna instancia, ya que si el niño es pequeño atinará a cruzar la calle corriendo.
7. Aléjese de los autos que se encuentran retrocediendo. En caso de cruzar por detrás del vehículo, se debe cerciorar de que el conductor lo haya visto y haya dejado un espacio suficiente para que pueda cruzar.
8. Cada vez que salga a caminar hágalo en dirección contraria al transito para tener un mayor panorama de los vehículos y de esta manera estar más atento por si algo llegara a suceder en el camino.
9. Cuando baje de un colectivo o transporte de pasajeros cruce la calle rodeando el vehículo hacía la parte de atrás, ya que si cruza por delante tendría el campo de visión muy reducido y no podría ver si viene un auto de frente.
10. Una cuestión obvia pero no menos importante es respetar las reglas de transito al pie de la letra, puede resultar tedioso pero es la forma más segura de circular por la calle tanto para peatones como para conductores.