Para aprender a manejar correctamente es necesario practicar en lugar amplios que no cuenten con mucho transito, por eso te presentamos una lista con los mejores lugares de Buenos Aires para aprender a conducir.

En un lugar con poco transito el aprendiz tendrá total libertad para practicar diferente tipos de maniobras como puede ser marcha atrás, giros para ambos lados y giros en U, entre otros.

De esta manera, la persona que esté aprendiendo a manejar tendrá contacto más directo con el volante y se afianzará con todos los movimientos.

 En Capital federal existe un espacio público para aprender a conducir en la Avenida Coronel Roca al 5252. Es una pista preparadas por la Dirección General de Licencias para los conductores que se encuentra abierta al público de 7.30 a 19 horas de lunes a viernes.

Esta pista cuenta con los elementos necesarios para aprender a manejar, estacionamiento, circulación y hasta señalización para que de esta manera el aprendiz salga a la calle con todo lo que tiene que saber.

El lugar cuenta con algunas reglamentaciones para su ingreso, ya que no pueden ingresar más de dos personas por auto,  está prohibido el ingreso de mascotas y se requiere de cédula verde del vehículo con el que se va a practicar y póliza de seguro al día.

Si bien este espacio está preparado para aprendices de conducción hay otros lugares que pueden servir para dar los primeros pazos al volante y estos puede ser grande estacionamientos de supermercados o calles de barrios que sean poco transitadas.

En caso de elegir calles se recomienda recorrerlas los fines de semana muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche para evitar la presencia de otros vehículos.

Para obtener más información podes mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.