Las mascotas son un integrante más de la familia y en muchas ocasiones los podemos sacar a dar un paseo en auto, por eso, y para prevenir cualquier tipo de accidente, te ofrecemos seis útiles consejos para poder trasladar a tu mascota en el vehículo con total tranquilidad.

1. Animal suelto: es el peor escenario de todos, ya que el animal puede interponerse entre el conductor y el volante ocasionando un accidente que podría ser fatal.

2. Jaula atada al cinturón de seguridad: la jaulas para mascotas son una forma segura de transportar a los animales siempre y cuando se la utilice correctamente. La jaula atada al cinturón de seguridad puede ser muy peligrosa, ya que ésta puede romper los puntos de sujeción del cinturón e impactar contra el respaldo del asiento del conductor o acompañante provocando lesiones tanto en el animal como en el resto de los ocupantes del vehículo.

3. Jaula colocada en el suelo del auto: esta es la forma correcta de trasladar a los animales, ya que estas jaulas encajan bien en el suelo. Como hay poco espacio entre las butacas del auto, ante un choque la jaula absorverá la energía del impacto y a penas se deformará el habitáculo del animal que se mantendría a salvo.

4. Jaula en el baúl: en caso de que el animal sea grande se debe colocar la jaula en el baúl y de forma transversal a la dirección de la marcha. De esta manera tu mascota se verá protegida y evitará lesiones en caso de un eventual accidente.

5. Rejilla divisoria: esta es una de las formas más seguras de transportar a tu animal, debido a que la rejilla divide la cabina del conductor de la parte de atrás del vehículo dándole total libertad al animal para que se mueva en la parte trasera y garantizando la seguridad del conductor que podrá manejar sin ningún tipo de problema.

6. Jaula más rejilla: la jaula sumada a la rejilla divisoria es la forma más segura de salir a dar un paseo junto a tu mascota, de esta forma tanto los ocupantes del vehículo como el animal se verán completamente protegidos ante cualquier accidente