A la hora de subir a la ruta es importante que esté relajado, ya que, según estudios, una conducción agresiva incrementa la posibilidad de un siniestro y aumenta la fatiga, y un musculo cansado y tenso tiende a contracturarse.

Una vez relajado debe colocar el apoyacabezas a la altura de las orejas para que su cabeza se mantenga erguida y en una posición apta para tener un campo visual amplio de lo que está pasando en el camino.

Por otra parte, el asiento debe colocarse entre 15 y 20 grados para que la espalda quede completamente apoyada sobre la butaca.

Por supuesto que es obligatorio del cinturón de seguridad para que nos protega de cualquier tipo de accidente. Este cinturón debe ajustarse sobre la clavícula y el pecho, ajustándolo a la pelvis.

En la actualidad, la mayoría de los autos vienen con volante ajustable, es importante que coloque el volante de su auto en una posición que deje a sus hombros y músculos de la espalda relajados. La posición del volante variará según su estatura y largo de brazos, por lo que no hay una posición exacta.

Por último, se recomienda ubicar la butaca en una posición que le permita flexionar un poco las rodillas antes de llegar a los pedales del auto, ya que si las piernas están rectas al acelerador, embrague y freno se fatigarán con facilidad.