Los celulares y tablets se han vuelto instrumentos de nuestro día a día, los usamos y llevamos con nosotros en todo momento, por lo que es recomendable protegerlos de la manera adecuada para que no sufran ningún inconveniente.

Es fundamental bloquear el teléfono o tablet cuando no lo usemos. Para realizar esto se debe activar el acceso al dispositivo mediante PIN y establecer un código de desbloqueo.

De esta manera si perdemos o nos roban el celular, quien lo halle o lo haya robado no podrá utilizarlo, ya que no tendrá la clave que inventamos para proteger nuestro móvil.

Expertos aseguran que los "malwares" para móviles pueden robar archivos, fotos y audios, entre otras cosas. Por eso se recomienda siempre instalar un buen software antivirus para evitar infecciones.

Otra dato a tener en cuenta tiene que ver con el Wi-Fi. Desde AsegurarOnline le recomendamos tener mucha precaución a la hora de utilizar señales de Internet públicas, sobretodo si se van a enviar datos sensibles.

Por último, es importante que sepa que es muy importante realizar copias de seguridad diariamente para mantener a salvo sus archivos y sus datos.