La primavera esta cada vez más cerca y con ella las alergias que perjudican a miles de argentinos y que, aunque no lo creas, pueden afectarnos cuando estamos al volante
Con las subidas de temperaturas se genera una importante polinización por parte de los vegetales que florecen en estas épocas, lo que conlleva la aparición de alergias que producen estornudos, picazón, destilación nasal y picazón de ojos, entre otros.
La congestión nasal, el lagrimeo y los estornudos pueden dificultarnos la conducción, ya que una serie de estornudos puede hacer que quitemos los ojos del camino por hasta 20 segundos, algo que podría ser letal.
Los fármacos recetados para los alérgicos suelen generar somnolencia, sobretodo si se ingiere alcohol. El sueño al volante es muy peligroso, por lo que debemos hablar con nuestro médico para que nos recete la ingesta del medicamento en un horario en el cual no estemos al volante.
Se recomienda no automedicarse, ya que no sólo podemos tomar un producto que sea inadecuado para la alergia, sino que podría afectarnos cuando estemos al volante.