Inicio Sobre Aol.com Servicio Compañías Los Seguros Corporativo Atención al Cliente Contacto  
Autos 
Seguros
Hogar
Seguros
Vida
Seguros
Viajes
Seguros
ART
Seguros
Otros
Seguros
       


Seguros de Caución para Aduaneras

Aduana

Tránsito Terrestre :
Toda mercadería importada que ingrese al país debe nacionalizarse. Cuando éstas pasan transitoriamente por territorio argentino para salir a otro país, o cuando permanecen en depósito fiscal, el importador debe presentar esta garantía para no pagar los tributos correspondientes a Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Ejecución de Contrato :
Garantiza el fiel cumplimiento del contrato en tiempo y forma por el Tomador, en caso contrario indemnizando el daño y perjuicio que ocasionaría el incumplimiento. La suma asegurada oscila entre el 5% y el 20% del monto total del contrato.
En este caso DNA autoriza la entrada de la mercadería sin el pago previo de los tributos que grave la importación, pues van a sufrir alguna transformación o elaboración para luego ser reexportadas. La garantía cubre el cumplimiento de la obligación de retorno en tiempo y forma concedida en la autorización de ingreso (para las exportaciones temporarias el procedimiento es a la inversa).

Falta de Documentación :
Para hacer efectivo el despacho a plaza de las mercaderías importadas, el importador debe proporcionar todos los datos por medio del manifiesto de despacho, existiendo otros documentos complementarios que si faltan demoran o imposibilitan la salida de Aduana, esto se soluciona por medio de esta garantía.

Diferencia de Derechos MORA, MOVA, INVA:
Este tipo de garantía se aplica cuando existen controversias entre lo que dictamina Aduana y lo declarado por el importador y por lo tanto varía el importe de lo que se debe tributar.

Habilitación de Depósito Fiscal :
Esta garantía sustituye el depósito en efectivo del valor que Aduana fija para asegurarse en caso de no proceder al ingreso de los tributos correspondientes a la nacionalización de las mercaderías.

Solvencia para Importadores o Exportadores :
A través de la Resolución General 2144, AFIP determinó un procedimiento de actualización del Registro de Importadores y Exportadores, por el cual, aquellos cuyas Ventas Brutas del año calendario inmediato anterior o su Patrimonio Neto no superen la suma de $300.000.-, deberá garantizar mediante depósito en efectivo, aval bancario o póliza de Caución, su solvencia hasta $30.000.-.
Esta garantía tiene una vigencia anual con fecha de inicio el 31 de julio, fecha en la que, de no ser presentada la garantía requerida (Pagina AFIP Clave Fiscal) será inhabilitado.

Importación Temporal Efecto Personales de Extranjeros:
Esta póliza garantiza a Aduana los tributos de nacionalización que debería pagar el extranjero por sus bienes ingresados al país temporalmente.

Por favor, complete el siguiente formulario y un asesor se pondra en contacto con usted para atenderlo en forma personalizada:

       
Razón Social:
Objeto del Contrato: Plazos de los trabajos:
    Suma a asegurar:
   
   
 

 

Aseguratuviaje lojack-con-descuento



Personales
Seguros de Auto
Comerciales




Estas son las Aseguradoras de Argentina que operamos

     
   
           
© 2014 Todos los derechos reservados
Llamanos ahora! (011) 5031-2014

Conectate con Aseguraronline.com!