Administrar un garaje es mucho más que presar un lote para que las personas estacionen sus autos. Muchas son las responsabilidades que carga el administrador y muchos también son los riesgos asumidos, por eso en AsegurarOnline contamos con el mejor seguro de responsabilidad civil de garajes.

 

¿Por qué contratar esta cobertura?

El seguro de responsabilidad civil para garajes es ideal, ya que cubre la responsabilidad civil derivada de la guarda de vehículos de terceros en: garajes, playas de estacionamiento, lavaderos de autos, consorcios de propietarios, concesionarias de autos, hoteles, etc.

La responsabilidad civil es una obligación que se explica como la necesidad de "mantener indemne al asegurado por cuanto deba a un tercero en razón de la responsabilidad prevista en el contrato, a consecuencia de un hecho acaecido en el plazo convenido".

Cuando un usuario paga una tarifa a cambio de la protección de su vehículo, el proveedor del servicio es el responsable de los autos que se destinaron a su custodia.

¿En todos los casos se es responsable?

No, como en cualquier situación existen determinadas excepciones. Están exentos de dicho compromiso los estacionamientos gratuitos, que muchos hipermercados o cines ofrecen como cortesía a sus clientes. Por más que estas empresas destinen vigilancia privada para garantizar la seguridad, cualquier daño que sufriera el vehículo corre por cuenta de su propietario.

 

Contratá online tu seguro de responsabilidad civil de garajes y muchos más en AsegurarOnline, donde podés cotizar, comparar y comprar en tres simples pasos.