Existen muchos riesgos a los que nos exponemos en una construcción, por suerte en AsegurarOnline conocemos las preocupaciones que puede traer la construcción de un obra y por eso te acercamos el mejor seguro de responsabilidad civil cruzada.

 

El trabajar con máquinas tan pesadas y objetos contundentes aumenta la posibilidad que alguien sufra un accidente y si además sumamos la gran cantidad de personas trabajando el riesgo aumenta considerablemente. Debido a esto, las compañías han diseñados coberturas que protegen tanto tu obra como a terceros.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

El seguro de Responsabilidad Civil cruzada es la obligación de reparar por la persona o por otro un daño causado sobre un tercero. El objeto del seguro de responsabilidad civil, según el artículo 109 de la Ley de Seguros, es "mantener indemne al asegurado por cuanto deba a un tercero en razón de la responsabilidad prevista en el contrato, a consecuencia de un hecho acaecido en el plazo convenido".

¿Por qué es cruzada?

Se la denomina responsabilidad civil cruzada a aquella que adquiere el asegurado con respecto a los daños corporales y/o materiales sufridos por empleados de contratistas y subcontratistas.

Por ejemplo: El promotor de una construcción recibe un reclamo  por daños personales sufridos por un empleado de una empresa A subcontratada,  y que han sido causados por otra empresa B la cual también estaba subcontratada.

No dudes en contactarte con AsegurarOnline para conocer todos los beneficios de tener una póliza de responsabilidad civil cruzada. AsegurarOnline, seguros a un clic de distancia.