En AsegurarOnline.com queremos ofrecerte toda la información acerca de los tipos de seguros de autos para que puedas hacer una mejor elección.

En el mercado argentino existen cuatro categorías para establecer el tipo de póliza: cobertura A - B - C - D. La A (Responsabilidad Civil) es la cobertura básica y obligatoria. El máximo nivel de cobertura lo aporta la cobertura D (Todo Riesgo).

Tipos de seguros de autos

Terceros: cubre daños que el conductor pueda ocasionarle a terceros. Los daños que sufra el vehículo del asegurado no están cubiertos. Es como un el seguro de responsabilidad civil obligatorio pero incluye la responsabilidad civil voluntaria.

Terceros Ampliado: Permite contratar coberturas adicionales como pueden ser robo, incendios, entre otros. Es un adicional al seguro a terceros.

Todo Riesgo: cubre los daños materiales y personales tanto a terceros como a los propios ocupantes del vehículo culpable del accidente.

Todo Riesgo con Franquicia: es un seguro de responsabilidad compartida. ¿Qué quiere decir? Que se fija una cantidad de dinero determinada (franquicia) que corre a cargo del asegurado. La aseguradora solo paga la diferencia.

 

Cuando contrates un seguro para tu auto, es importante que leas detenidamente el contrato antes de firmarlo. En AsegurarOnline.com te brindamos asesoramiento gratuito y la posibilidad de comparar online más de 20 compañías. Llama ahora al 0800 345 0705 o comunicate con un asesor mediante el chat online.