En AsegurarOnline.com  te damos la posibilidad de comparar seguros de autos de diferentes compañías para que puedas contratar el más conveniente.

¿Qué cubren los estos seguros?

El seguro de auto cubre, por lo general, responsabilidad civil y daños totales o parciales por incendio,  robo/hurto, todo depende del tipo de cobertura que hayas contratado. En Argentina las coberturas se dividen en A, B, C, D, siendo la A la más básica que solo cubre responsabilidad civil ante terceros.

Hay que tener en cuenta que la cobertura A es obligatoria para poder circular por territorio argentino. Dependiendo de tus necesidades podés agregarle otro tipo de servicios como la cobertura de cristales, por ejemplo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar?

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la cobertura por responsabilidad civil excluye cualquier daño al vehículo del asegurado, además quedan excluidos aquellos vehículos que sean utilizados con fines comerciales sin haberlo dejado asentado al momento de contratar la póliza.

La cobertura por robo o hurto tiene las siguientes exclusiones: robo de reproductor de sonido o antena, daños que sufra el automóvil en ocasión de robo a no ser que se haya contratado la cobertura por daños parciales, lo que falte en el automóvil si aparece después de haber sido robado a no ser que se haya contratado la cobertura de robo parcial, también excluye el robo de tapas de ruedas, de radiador, tanque de combustible, escobillas, espejos e insignias exteriores y herramientas.

¿Cómo actuar en caso de siniestro?

Lo primero que tenés que hacer es tomar los datos del tercero involucrado, realizar la denuncia y presentarla a la compañía aseguradora dentro de las 72 horas de haber ocurrido el hecho. Analizarán lo ocurrido y, según tu cobertura, te repararán en vehículo o te darán la indemnización correspondiente.

Contratar seguros de autos es fácil y rápido con AsegurarOnline.com. Pedí tu cotización gratuita a uno de nuestros especialistas. Somos el primer broker de seguros por internet en brindar asesoramiento en todo momento al asegurado.

 


¡Cotizá ahora el seguro de tu auto!