Es AsegurarOnline.com te damos algunos consejos para usar el seguro de tu auto en caso de que sufras algún siniestro o imprevisto

Tuve un siniestro, ¿qué hago?

En el caso de tener un siniestro que involucre a un tercero y que no hayan salido lastimados, deberás pedirle a la persona involucrada los siguientes datos: nombre y apellido completo, número de documento, domicilio y teléfono del conductor del vehículo; número de registro, categoría y fecha de vencimiento del conductor del vehículo; datos del propietario del vehículo en caso de que él no sea; compañía aseguradora, número de póliza y fecha de vencimiento; marca y modelo del vehículo, color, nº de patente y motor; número de la cédula verde.

Además vas a tener que juntar algunos testigos y realizar la denuncia policial dentro de las 48 horas. Con esa denuncia policial vas a tener que hacer la denuncia en la compañía aseguradora dentro de las 72 horas posteriores. En el caso de que no te puedas comunicar, podés mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar cualquier gestión.

 

¿Qué hago en caso de reclamo a un Tercero?

En el caso de que tu póliza no te cubra frente al daño que le haya producido un tercero a tu auto, podés reclamarle a la compañía aseguradora en la que se encuentra asegurado el mismo. En este caso también podés comunicarte con AsegurarOline.com y realizamos la gestión correspondiente.

Recomendaciones importantes

  • La denuncia policial tiene que ser realizada dentro de las 48 horas de ocurrido cualquier tipo de siniestro y tiene que ser enviada a las oficinas del Productor en forma inmediata. De lo contrario, se corre el riesgo de perder el derecho a ser indemnizado.

  • Para denunciar el hecho tenés que presentar copia de la denuncia policial siempre.

  • Si tu póliza te cubre daños parciales, no reparar nunca el auto, esperar siempre la inspección de la compañía aseguradora.

Para más consejos para usar el seguro de tu auto comunicate ahora con AsegurarOnline.com, el primer productor asesor de seguros por internet. 


¡Cotizá ahora el seguro de tu auto!