La principal diferencia entre un seguro de ART y uno de accidente personales es que el primero es obligatorio para las empresas que tienen personal en relación de dependencia , mientras que el seguro de accidente es el que se le exige a los trabajadores independientes.

¿Qué es un seguro de ART?

Los seguros de riesgos de trabajo, como dijimos, son una cobertura obligatoria que debe contratar una empresa para respaldar a sus empleados en caso de accidente laboral.

La sigla A.R.T. Responde a Aseguradora de Riesgos del Trabajo y desde el año 1996 es obligatorio para las empresas contratar un seguro para cada uno de sus empleados.

 

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

Este seguro es una póliza que cubre los riesgos de un accidente de trabajo, como el seguro de ART, pero que es requerido por una empresa a trabajadores independientes, es decir, que no esté en relación de dependencia pero que sí realice alguna tarea para la empresa.

El ámbito de cobertura tanto de este seguro como el de ART es el propio lugar de trabajo y también puede cubrirse el traslado del trabajador desde su casa al trabajo (in itínere).

En AsegurarOnline ofrecemos a las empresas un servicio integral para mejorar las condiciones laborales, siempre en resguardo de los trabajadores. Además garantizamos el otorgamiento de las prestaciones en tiempo y forma brindándole el mejor servicio.