Inicio Quienes somos Servicios Aseguradoras Seguros Corporate Servicio al Cliente Contáctenos  
Autos
Seguros
Hogar
Seguros
Vida
Seguros
Viajes
Seguros
ART
Seguros
Particulares
Comerciales
Flotas
Motos

Verificación Técnica Vehicular Gratuita

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló una planta móvil de Verificación Técnica Vehicular (VTV) para realizar, durante el mes de noviembre, controles gratuitos (frenos, luces, neumáticos, tren delantero y chasis, etc.) para los vehículos que estén radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los controles, que comenzaron el martes 4 de noviembre, se extenderán hasta el 30 de noviembre. La planta de control está instalada en las calles Carlos Vaz Ferreita y Couture, frente al Centro de Exposiciones de Figueroa Alcorta. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 16 a 22, y sábados y domingos, de 11 a 20. La duración del control es de, aproximadamente, seis a ocho minutos por vehículo.

Cuando finalice la campaña, se espera haber recaudado suficientes datos, para realizar estadísticas e informes detallados, acerca de las condiciones de seguridad de los vehículos que circulan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su naturaleza educativa, la propuesta incluye una carpa informativa, donde especialistas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), ofrecen charlas y material didáctico sobre tránsito y educación vial.
Con esta medida, el Gobierno Porteño intenta instalar una fuerte campaña de concientización en materia de seguridad vial, destacando la importancia de tener el vehiculo en condiciones, para reducir, de esta manera, la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en la ciudad.  

La ley Nacional de Tránsito exige obligatoriamente este tipo de controles anuales a todos los vehículos, que cuenten con mas de de tres años de antigüedad, sin embargo, en la actualidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esto no se cumple. Únicamente, realizan este control, taxis, remises, colectivos y vehículos comerciales. El objetivo del Gobierno Porteño es empezar a implementar durante el año 2009 la Ley 2265 de Verificación Técnica Obligatoria, por lo que se espera que la Legislatura Porteña apruebe, próximamente, los pliegos para el llamado a licitación, para instalar plantas de revisión en diferentes puntos de la Ciudad.

 

 

 
Aseguratuviaje lojack-con-descuento

Líneas Personales
Seguros de Auto
Líneas Comerciales




Estas son las Compañías de Seguros que tenemos para ofrecerle

     
Asistencia de Viajes  
           
© 2010 Todos los derechos reservados
Llamanos ahora! (011) 5031-2014

Diseño web: Pravda - Estudio de Comunicación
Conectate!