Son muchos los provechos de la bicicleta, sin embargo si hacemos un mal uso de ella podemos resultar perjudicados, por eso a continuación te damos los mejores seis tips para ser un buen ciclista.

1. Siempre llevar los documentos. En el camino puede surgir un imprevisto y en caso de que nos pare la policía debemos identificarnos con un documento que diga quienes somos. Además, en caso de un accidente, aquél que nos rescate podrá identificarnos rápidamente para dar aviso sobre lo sucedido.

2. No utilizar auriculares. Circular en bicicleta con auriculares puede ser letal, ya que uno de tus sentidos más importantes estaría ocupado en otra cosa, lo que puede generar que no escuches un grito o una bocina y todo termine en un accidente.

3. Hacerse ver en situaciones de escasa visibilidad. Es importante que tu bicicleta cuenta con luces en sus partes trasera o con ojos de gato que permitan que otros vehículo te vean mientras estas circulando.

4. Usar casco. La mayoría de las personas circula sin casco sin tomar conciencia del peligro al que se exponen. El casco es una herramienta fundamental a al hora de andar en bicicleta, ya que nos puede salvar la vida en caso de un accidente.

5. Respeto y prudencia. Es importante ser prudente y no andar por las bicisendas a toda velocidad, ya que podríamos chocar un peatón causándole graves lesiones. Todo ciclista debe ser muy respetuoso de los peatones y del resto de los vehículos que circulan a lado de él, ya que de esta manera no sólo se protegerá a si mismo sino también a los demás.

6. No circular en pelotón. No se recomienda circular en pelotón, debido a que se pierde visibilidad y espacio para realizar un movimiento brusco en caso de necesitarlo. Lo ideal, en caso de circular de a muchos, es hacerlo en fila y siempre pegados a al derecha