Inicio Quienes somos Servicios Aseguradoras Seguros Corporate Servicio al Cliente Contáctenos  
Autos
Seguros
Hogar
Seguros
Vida
Seguros
Viajes
Seguros
ART
Seguros
Particulares
Comerciales
Flotas
Motos

Seguro de Caución Ambiental - Novedades

Te presentamos las últimas novedades relacionadas al seguro de caución ambiental. Si esta necesitando asesorarse sobre este seguro obligatorio, no dude en llamarnos al 011 5031.2014 o bien envíenos un email a corporativo@aseguraronline.com
El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación‚ Juan José Mussi‚ anunció ayer que se excluirá de obligación a aquellas empresas que a pesar de no desarrollar ningún tipo de actividad de mediana o alta complejidad ambiental‚ se encontraban en el segundo nivel‚ por otras razones (rubro‚ dimensión‚ localización) ajenas a criterios estrictamente ambientales‚ tales como los efluentes residuales.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación‚ Juan José Mussi Mussi‚ anunció ayer una modificación en la obligatoriedad de contratación del seguro ambiental para actividades industriales
 
“Este cambio es coherente con un país en desarrollo industrial. Favorecerá a muchas PYMES‚ creemos en ellas como pilares de desarrollo”‚ aseguró Mussi. “El crecimiento y el cuidado del ambiente deben ir de la mano”‚ prosiguió.
 
La Ley General del Ambiente‚ aprobada en 2002‚ estableció que toda persona que realice actividades riesgosas para el ambiente debe contratar un seguro‚ en tanto que la cartera ambiental precisó las actividades industriales que quedan alcanzadas por esa obligación‚ especificando cuáles son las más riesgosas de acuerdo a su complejidad
 
Para ello se establecieron tres niveles‚ que responden a partir de un puntaje‚ a factores relacionados con los efluentes residuales‚ el riesgo‚ el sistema de gestión ambiental‚ sustancias particularmente peligrosas‚ el rubro‚ la localización y la dimensión de las empresas.
 
En el caso de las industrias identificadas en el segundo y tercer nivel (mediana y alta complejidad ambiental)‚ están alcanzadas por el deber de contratar el seguro ambiental.
 
En el acto realizado en la sede de la Secretaría de Ambiente‚ se anunció un aumento en el puntaje en el nivel bajo‚ excluyendo de esta manera a aquellas empresas que a pesar de no desarrollar ningún tipo de actividad de mediana o alta complejidad ambiental‚ se encontraban en el segundo nivel‚ por otras razones (rubro‚ dimensión‚ localización) ajenas a criterios estrictamente ambientales‚ tales como los efluentes residuales. 
 
El Secretario de la Unión Industrial de la provincia de Bs. As. (UIPBA)‚ Pablo Challú‚ destacó que “el costo del seguro ambiental podía ser inviable para el funcionamiento de muchas PYMES”.
 
“Aplaudimos la iniciativa‚ nos es de mucha ayuda”‚ expresó el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional‚ Lic. Horacio Roura.
 
Por otra parte‚ se habilita a las autoridades locales a incluir en los niveles pasibles de seguro a establecimientos con puntaje inferior‚ teniendo en cuenta variables como por ejemplo la vulnerabilidad del lugar de emplazamiento (sitio muy urbanizado‚ cercanías a fuentes de agua o lugares protegidos‚ etc)‚ antecedentes negativos en el desempeño ambiental‚ u otros criterios de riesgo.
 
Se encontraban presentes en el acto‚ además de las autoridades mencionadas‚ el Presidente de UIPBA‚Osvaldo Rial; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Industria‚ Lic. Horacio Cepeda; el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)‚ José Molina; el Gerente de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Seguros de la Nación‚ Dr. Diego Rangugni; el Dr. Carlos Gianfrancisco‚ del mismo organismo y el Presidente de la Unión Industrial de Berazategui‚ Daniel Rosatto‚ entre otros.
 
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación 

SEGURO DE CAUCION AMBIENTAL


 
Aseguratuviaje



Líneas Personales
Seguros de Auto
Líneas Comerciales




Estas son las Compañías de Seguros que tenemos para ofrecerle

     
Asistencia de Viajes  
           
© 2010 Todos los derechos reservados
Llamanos ahora! (011) 5031-2014

Diseño web: Pravda - Estudio de Comunicación
Conectate!