Inicio Quienes somos Servicios Aseguradoras Seguros Corporate Servicio al Cliente Contáctenos  
Autos
Seguros
Hogar
Seguros
Vida
Seguros
Viajes
Seguros
ART
Seguros
Particulares
Comerciales
Flotas
Motos

ART otorgó la indemnizacion por el fallecimiento de un hombre a la concubina, en lugar de su esposa

  Una mujer recibió una indemnización de $180 mil por el fallecimiento de un hombre mientras trabajaba, lo llamativo es que la misma era la concubina y el hombre al momento del fallecimiento se encontraba legamente casado.
 
  El fallo lo dictó la Camara Laboral, pero la actual mujer con quien convivió los ultimos 11 años de vida reclamo su derecho, se lo reconocieron y la concubina debio devolverlo.
  
  La Aseguradora de Riesgos de Trabajo respondió en función a lo que correspondía pero quien lo recibió fue su ex mujer (no divorciado), he aquí donde se inicia la polémica sobre quien debía recibir la indemnización y entra en participación su actual mujer, a quien se le reconocio el derecho.
  
  Abogados indican que lo sucedido no les resulta tan extraño ya que el Código Civil ha quedado desactualizado con respecto a la gran cantidad de divorcios y vínculos de hecho que se registran hoy en día dándole  más importancia al concubinato; se está trabajando en su modificación para que no sucedan estos altercados, igualando derechos de concubinos y casados.
  
  Por otro lado se conoce que la persona con la que se convive se encuentra dentro de los posibles beneficiarios siempre que el asgeurado este legalmente divorciado, hubiese vivido cual matrimonio, de forma publica mínimo 5 años antes del fallecimiento con esta persona y que en caso de tener hijos el período de convivencia minima disminuye a 2 años
  
  El fallo se dio entonces hacia la actual esposa y se culpa a la  ART  por el total desconocimiento de la situación.

 
Aseguratuviaje



Líneas Personales
Seguros de Auto
Líneas Comerciales




Estas son las Compañías de Seguros que tenemos para ofrecerle

     
Asistencia de Viajes  
           
© 2010 Todos los derechos reservados
Llamanos ahora! (011) 5031-2014

Diseño web: Pravda - Estudio de Comunicación
Conectate!