Inicio Quienes somos Servicios Aseguradoras Seguros Corporate Servicio al Cliente Contáctenos  
Autos
Seguros
Hogar
Seguros
Vida
Seguros
Viajes
Seguros
ART
Seguros
Particulares
Comerciales
Flotas
Motos

Seguros de Caución

Necesita asesorarse por un seguro de caución? Por favor, complete el siguiente formulario y un asesor se pondra en contacto con usted para atenderlo en forma personalizada:

       
Razón Social:
Objeto del Contrato: Plazos de los trabajos:
    Suma a asegurar:
   
   
 

 



Si su Empresa esta necesitando presentar un seguro de caución, podrá encontrar en Asegurar On Line Argentina a los mejores especialistas en el Ramo fianzas y garantías. Llegamos a todas las Aseguradoras de Argentina trabajando de manera rápida y concreta porque sabemos que una demora en conseguir un seguro de estas características pueden provocar directamente la pérdida de un negocio. Al momento de buscar un seguro de garantías tenga a Asegurar On Line Seguros de su lado.

Tipos de Fianzas o Seguros de Cauciones

Nueva Caución para Importadores y Exportadores

Caución para Importadores y Exportadores Resolución General N° 2144 (AFIP) y Resolución Nº 2220 (AFIP).

GARANTIAS PARA PROYECTOS DE INVERSION

Obras Públicas y Privadas
Suministros y/o Servicios Públicos o Privados

GARANTIAS PARA COMERCIO EXTERIOR

Garantías Aduaneras
Garantías Impositivas
Garantías en el Exterior
Seguro de Crédito a la Exportación

Historia del Seguro de Caución

Los primeros antecedentes de los Seguros de Cauciòn o Garantias en Argentina, se remontan hacia el comienzo de la década del '60 en que, mediante modificaciones y adaptaciones a las normas vigentes, se habilita a las compañías de seguros a emitir fianzas instrumentadas técnica y económicamente como operaciones de seguros.

Hasta ese momento, el mercado de garantías requeridas para las contrataciones de obras, servicios y suministros, era atendido exclusivamente por las entidades bancarias.

A partir de la autorización otorgada por la Superintendencia de Seguros de la Nación a las entidades aseguradoras, dicho mercado fue absorbido por éstas, entre otras razones, por no afectar el crédito bancario y por su reducido costo.

En el año 1961 a instancias de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se dictó el Decreto Nº 7607 que precisó claramente la naturaleza jurídica de esta operación permitiendo ser utilizada por las compañías de seguros. Se define al seguro de caución como un contrato de fianza solidario, instrumentado técnica y económicamente como un seguro.

La Ley Nº 20091, al referirse a las operaciones que pueden realizar las compañías de seguros, distingue perfectamente a aquellas operaciones regulares, según el concepto jurídico de las mismas, de aquellas mediante las cuales los aseguradores podrán otorgar fianzas, o garantizar operaciones de terceros.
Dentro de este marco, son garantizables todas las obligaciones de hacer o de dar, con algunas excepciones en el campo de las garantías financieras.

Partes intervinientes

A diferencia de los seguros generales en que participan asegurado y asegurador, en los seguros de caución se incorpora un tercer elemento:

Asegurado o Comitente: Es el beneficiario del seguro.

Asegurador o Compañía: Es la entidad emisora del seguro; garantiza al asegurado el cumplimiento de la obligación contraída por el proponente.

Proponente o Tomador: Es el responsable del cumplimiento de la obligación; el que suscribe el convenio con el asegurador, para que éste emita la póliza respectiva.

Mantenimiento de Oferta:

Se garantiza la obligación del Tomador de mantener su oferta, y en el caso de resultar adjudicatario, firmar el contrato respectivo en la forma y plazos requeridos en el Pliego de Condiciones. La suma asegurada se establece generalmente entre el 1% y el 5% del presupuesto o monto del Pliego de Bases y Condiciones.

Ejecución de Contrato:

Esta póliza garantiza el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones asumidas por el Tomador frente al Asegurado. La garantía cesa, cuando se produce la recepción provisoria, no cubriendo el período de mantenimiento o conservación de la obra. Generalmente la suma asegurada varía entre el 5% y el 20% del monto del contrato.

Garantía de Anticipo Financiero:

Se garantiza el buen uso del anticipo, recibido por el Tomador del Asegurado, según lo estipulado en el contrato. La garantía se desafecta con el avance de las obras, de acuerdo a los certificados que emita el Tomador y acepte el Asegurado. No cubre multas o penalidades que el Asegurado le aplique al Tomador.

Garantía de Anticipo por Acopio:

Mediante este tipo de cobertura se garantiza al Asegurado, que el importe que recibe el Tomador sea aplicado a adquirir elementos predeterminados y destinados a la ejecución de las obligaciones contraídas. La garantía se desafecta en la misma medida que el Tomador realice el acopio en obra de los elementos comprometidos. No cubre multas o penalidades que el Asegurado le aplique al Tomador.

Sustitución de Fondo de Reparo:

El objeto de esta póliza es la sustitución de las retenciones a efectuar por el Asegurado al Tomador, que, según la ley aplicable y/o el contrato está obligado a constituir, con el objeto de atender las reparaciones originadas por defectos de mano de obra o mala calidad de los materiales empleados. La garantía se libera con la recepción definitiva de la obra. Generalmente, la suma asegurada varía entre el 5% y el 10% del monto de cada certificado de obra.

Seguros de Caución Suministros y/o Servicios Públicos o Privados

Garantía de Oferta:

Se garantiza la obligación del Tomador de mantener su oferta, y en el caso de resultar adjudicatario, firmar el contrato respectivo en la forma y plazos requeridos en el Pliego de Condiciones. La suma asegurada se establece generalmente entre el 1% y el 5% del presupuesto o monto del Pliego de Bases y Condiciones.

Garantía de Adjudicación (Fiel Cumplimiento del Contrato)

Esta póliza garantiza el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones asumidas por el Tomador. La garantía cesa, con la efectiva prestación del servicio o con la entrega de la cosa o bien en el supuesto de suministro.Generalmente la suma asegurada varía entre el 5% y el 20% del monto del contrato.

Garantía de Anticipo

Se garantiza el buen uso del anticipo, recibido por el Tomador del Asegurado, según lo estipulado en el contrato. La garantía se desafecta en el caso de suministros, en la misma medida de las entregas y en servicios, con la efectiva prestación de los mismos.

Sustitución de Fondo de Reparo

El objeto de esta póliza es la sustitución de las retenciones a efectuar por el Asegurado al Tomador, que, según la ley aplicable y/o el contrato está obligado a constituir, con el objeto de atender las reparaciones originadas por defectos de mano de obra o mala calidad de los materiales empleados (vicios ocultos).

Seguros de Garantías Aduaneras

-Tránsito Terrestre

Se garantiza el monto de los tributos que correspondieren por importación, sobre aquellas mercaderías ingresadas en tránsito al país cuyo destino final es una zona franca, depósito fiscal u otra aduana de salida hacia otro país.

-Importación Temporaria

Se garantiza el monto de los tributos que correspondieren por importación, sobre aquellas mercaderías ingresadas al país sujetas a la obligación de ser reexportadas.

-Exportación Temporaria

Se garantiza el monto de los tributos que correspondieren por exportación, sobre aquellas mercaderías egresadas del país sujetas a la obligación de ser reimportadas.

-Diferencias de Derechos

Se garantizan las diferencias de derechos de importación, entre el monto calculado por la Aduana y el estimado por el Tomador. Habitualmente estas diferencias surgen de distintas valoraciones o clasificaciones arancelarias entre la Aduana y el importador.

-Falta de Documentación

Se garantiza la presentación, por parte del importador, de la documentación de la mercadería, necesaria para su despacho a plaza.

Draw Back / Reembolsos / Reintegros

Se garantiza la devolución total o parcial de las sumas pagadas por el Estado en concepto de estímulo a la exportación.

Seguro de Habilitación Depósito Fiscal

Se garantiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias y penales del depositario. Se garantiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias y penales del depositario.

Seguros de Garantías Impositivas

Seguro de Garantía de Veracidad

Esta garantía es exigida por la A.F.I.P. con el objeto de pagar anticipadamente los créditos fiscales devengados a favor del contribuyente y amparan la veracidad de las declaraciones juradas y/o cualquier otra documentación respaldatoria de estos créditos a cobrar.

Seguro de Garantía de Diferimiento de Impuestos

Garantiza el cumplimiento por parte del Tomador de constituir la garantía definitiva exigida por las disposiciones legales y reglamentarias, para el diferimiento del pago de impuestos. Involucra exclusivamente proyectos de inversión bajo el régimen de promoción industrial o agropecuaria (Ley Nº 22.021).

Seguro de Garantías en el Exterior

A través de este mecanismo llamado "Fronting", es posible garantizar la obligación contractual asumida por una empresa argentina para realizar una obra o un suministro en el extranjero. La garantía la emite una compañía del país donde debe cumplirse la obligación, a solicitud y con el reaseguro de la compañía argentina donde el Tomador o Proponente, tenga una carpeta de crédito aprobada.

Seguro de Crédito a la Exportación

Riesgo de Crédito - Insolvencia Comercial

Se cubre la falta de pago total o parcial por parte del importador sobr compras financiadas realizadas a exportadores argentinos, cuando la misma se debe a la insolvencia del comprador en razón de su quiebra o situaciones análogas previstas por la legislación de su país.

Riesgo de Crédito - Insolvencia Comercial con Mora Prolongada

Se agrega a la cobertura por Insolvencia Comercial el evento siniestral por el simple transcurso del tiempo, cuando la falta de pago total o parcial del importador registra una demora mayor a los 6 meses desde el vencimiento de la obligación cubierta. También pueden cubrirse los riesgos políticos y catastróficos.

 
Aseguratuviaje lojack-con-descuento

Líneas Personales
Seguros de Auto
Líneas Comerciales




Estas son las Compañías de Seguros que tenemos para ofrecerle

     
Asistencia de Viajes  
           
© 2010 Todos los derechos reservados
Llamanos ahora! (011) 5031-2014

Conectate!