Provincia ART es una de las empresas aseguradoras del Grupo Provincia, especializada en la prestación del seguro de cobertura de riesgos del trabajo. Esta compañía es una de las tantas que podes encontrar en AsegurarOnline.

 

 

¿Qué es un accidente de trabajo?

La ley considera accidente de trabajo a cualquier evento súbito o violento que produzca un daño o lesión, ya sea física o psicológica, en el empleado, la cual le impide llevar a cabo sus tareas diarias con normalidad.

También se tienen en consideración los denominados accidentes "in itinere" es decir, aquellos que se producen en el trayecto directo y habitual entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo.

¿Qué pasa si el accidente es Itinere?

Si el accidentado se halla en condiciones de deambular, el mismo deberá trasladarse a un establecimiento asistencial de la Red de Prestadores de Provincia ART para la primera atención.

En cambio, si fue derivado a un servicio médico no contratado por Provincia ART, el empleado comunicará lo sucedido a su empleador.

 

AsegurarOnline te ofrece coberturas de primer nivel y al mejor precio garantizado. Contratá ahora y accede a exclusivos descuentos en Provincia ART