Asociart es una de las tantas compañías que podés encontrar en AsegurarOnline, donde podés contratar tu servicio de ART para mantener a tus empleados con la protección que se merecen.

 

¿Qué es la Incapacidad Laboral Temporaria?

La Incapacidad Laboral Temporaria o ILT, es una situación que impide al trabajador en forma transitoria realizar sus tareas habituales  ya sea por un accidente de trabajo o enfermedad.

El salario del trabajador, durante los primeros 10 días de baja laboral, está a cargo de la empresa. Luego del día 11, Asociart ART, una de las compañía de mayor prestigio en seguros para el trabajador realizará el reintegro del dinero.

¿Qué tipos de accidentes cubre?

  • Accidentes de trabajo

  • Cualquier acontecimiento súbito y violento que ocurra por el hecho o en ocasión del trabajo.

  • Accidente in itinere

  • Cualquier acontecimiento súbito y violento ocurrido en el trayecto entre el lugar de trabajo y domicilio del trabajador.

En el caso de los trabajadores con más de un empleo (p. ej. un docente que se desempeña en distintos colegios), tuviera un accidente en el trayecto que va de un trabajo a otro, la cobertura de las contingencias estará a cargo de la ART a la cual se encuentre afiliado el empleador del lugar de trabajo hacia el cual se estuviera dirigiendo en el momento del accidente.

Toda enfermedad que esté incluida en la LRT 24.557, Decreto 658/96 está cubierta con Asociart ART que cuenta con los mejores profesionales de cada especialidad para brindarlo a los trabajadores la cobertura más completa del mercado.

Contratá los servicios de Asociart ART con AsegurarOnline y ahorra dinero con nuestras exclusivas promociones.